National Geographic reconoce su pasado racista y se rectifica con publicación (FOTO)
National Geographic reconoce su pasado racista y se rectifica con publicación (FOTO)

La revista estadounidense,  durante su producción para presentar una publicación especial sobre la raza en el mes de abril, encargó al fotógrafo y profesor de Historia de África en la Universidad de Virginia John Edwin Mason que profundizara en sus archivos de la revista para llegar a un análisis sobre el tema. 

Fue entonces que Mason destacó que, en la década de los 70, National Geographic ignoró a las personas de negras que vivían en los Estados Unidos y pocas veces reconoció más allá de los trabajadores domésticos, según apunta la propia revista.

Resultado de imagen para National Geographic años 70

El mismo profesor, destacó que las publicaciones mostraban a los “nativos” de otros lugares como exóticos, famosos y con frecuencia desvestidos, felices cazadores, nobles salvajes y todo tipo de clichés, así lo informó La Vanguardía.

Sobre esto, la editora de la revista, Susan Goldebrg, quien destaca ser la primera mujer y primera judía en ocupa el cargo, a “compartir las espantosas historias del pasado de la revista”. Entre ellas se halla una historia de 1916 sobre Australia: “Debajo de las fotos de dos aborígenes, el pie de foto dice: “Hermanos negros de Australia del Sur: estos salvajes son los más bajos en inteligencia de todos los seres humanos”.

Publicación Abril 2018

“Confrontemos el uso vergonzoso del racismo como una estrategia política y demostremos que somos mejores que esto. Quiero que un futuro editor de National Geographic revise con orgullo nuestra cobertura, no solo sobre las historias que decidimos contar y cómo las contamos, sino sobre el diverso grupo de escritores, editores y fotógrafos detrás del trabajo”, concluye Goldberg.

Con la información de La Vanguardia