Nepal: Elefantes ayudaron en rescate de cientos de turistas en un parque natural
Nepal: Elefantes ayudaron en rescate de cientos de turistas en un parque natural

Un grupo de elefantes ayudó en el rescate de cientos de turistas extranjeros de una zona hotelera en un parque natural de Nepal, que se encontraba afectada por deslizamientos de tierra e inundaciones.

“Unos 300 huéspedes fueron rescatados ayer en elefantes y remolques de tractores hasta Bharatpur y el resto serán llevados a lugares más seguros hoy”, señaló Suman Ghimire, director de un grupo de propietarios de hoteles de Sauraha a Reuters.

Asimismo, la agencia AFP recogía la versión de otro responsable hotelero del parque natural de Chitwan, que daba cuenta de turistas transportados en elefantes hasta una carretera principal para que pudieran llegar hasta la capital, Katmandú. Previamente, los visitantes extranjeros tuvieron que ocupar pisos superiores de los hoteles y así evitar las inundaciones.

Los deslizamientos de tierra y las inundaciones causados por las lluvias torrenciales en el Himalaya provocaron al menos 66 muertos en Nepal e India, aunque las autoridades temen que la cifra pueda aumentar, pues se cree que hay docenas de desaparecidos en aldeas sepultadas.

TAGS RELACIONADOS