Una tragedia ha conmocionado a la localidad de La Bebida, en la provincia argentina de Rivadavia, luego que una jauría de más de 10 perros atacara a un hombre de 53 años hasta causarle la muerte.
La víctima, identificado como Néstor Daniel Morales, trabajaba en el control del ingreso de camiones cargados de residuos domiciliarios en la entrada del Parque de Tecnologías Ambientales de San Juan, el mismo lugar donde fue atacado, señala Telefé.
Según los testigos que presenciaron la desgracia, Morales “fue mordido por entre 10 y 15 perros que desde hace unos días deambulaban por la zona”.
La declaración policial a la que obtuvo acceso el medio señaló que mientras sus compañeros trabajaban en un galpón, a tres kilómetros del ingreso del Parque, comenzaron a escuchar “ladridos y gritos desesperados de una persona”.
Rápidamente llegaron hasta la escena transportados en una camioneta y vieron cómo “los animales atacaban a Néstor que estaba en el piso con la ropa desgarrada y con muchas heridas, y ya ni se defendía”.
Para salvarle la vida, los sujetos utilizaron piedras que les arrojaron a los canes para ahuyentarlos y así lograron recuperar el cuerpo de Morales, quien fue trasladado de emergencia al hospital Marcial Quiroga, pero el hombre “había perdido mucha sangre y tenía grandes heridas, por lo que falleció antes de llegar”.
Enterados del hecho, la policía Ecológica y personal de la Secretaría de Medio Ambiente, viene trabajando para atrapar a los canes y determinar si tienen dueños o vivían en las calles.
Un caso similar
En noviembre del año pasado, un caso similar sucedió en la comunidad de Albardón, en la provincia San Juan, a 10 kilómetros de lo sucedido con Morales, luego que una jauría atacara a una joven de 23 años causándole la muerte. Ella habría salido a hacer ejercicios cuando fue acorralada por los perros.
El hermano de Florencia Ledesma la encontró tendida cerca de un desmonte, con múltiples heridas. Logró ahuyentar a los canes realizando disparos llamó a una ambulancia y fue trasladada de emergencia a un hospital, pero falleció en el camino.