Netanyahu: "Hemos decidido no ensuciarnos más en Gaza"

Pese a todo, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y Hamas mantienen cierta tensión con el tema.
Netanyahu: "Hemos decidido no ensuciarnos más en Gaza"

Netanyahu: "Hemos decidido no ensuciarnos más en Gaza"

22 de Octubre del 2014 - 08:40 » Textos: Redacción Multimedia / Con información de AFP

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, señaló hoy que su país ha finalizado totalmente todas las hostilidades en la Franja de Gaza.

La autoridad señaló que la decisión busca conservar recursos frente a otras potenciales amenazas en la región, la mayoría de ellas terroristas.

"Hemos combatido durante 50 días y habríamos podido hacerlo durante 500, pero estamos en una situación en la que tenemos al Estado Islámico a las puertas de Jordania, a Al Qaida en el Golán y a Hezbolá en la frontera con Líbano", aseguró Netanyahu a la prensa nacional.

Esto no fue todo ya que, tras varias treguas fallidas, la autoridad expresó que "no quería más problemas con este conflicto".

"Hemos decidido no enfangarnos más en Gaza" y "limitarnos a nuestro objetivo: recuperar la calma para los ciudadanos de Israel. Los palestinos tienen que entender que tienen que elegir entre la paz o Hamas", añadió.

Cabe señalar que esta lucha, que duró más de 50 días, dejó más de 2143 personas muertas en el bando palestino y 71 en el israelí.

Lo más leído