​Nicaragua: Daniel Ortega asesta otro golpe al Parlamento y acapara el poder

El Tribunal Electoral, controlado por el presidente, decidió despojar a la oposición de sus escaños e imponer en Nicaragua un régimen de partido único.
​Nicaragua: Daniel Ortega asesta otro golpe al Parlamento y acapara el poder

​Nicaragua: Daniel Ortega asesta otro golpe al Parlamento y acapara el poder

29 de Julio del 2016 - 14:40 » Textos: Agencias » Fotos: EFE

El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua decidió la destitución de los diputados de la oposición que se negaron a aceptar el liderazgo de Pedro Reyes, presidente del Partido Liberal Independiente, y de esta manera entregó al presidente Daniel Ortega el control total del Parlamento.

Precisamente, Pedro Reyes había sido impuesto como jefe de la oposición por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que también controla el régimen, en sustitución de Eduardo Montealegre. Los diputados opositores rechazaron la decisión por considerar que Reyes era un “aliado silencioso” del presidente Daniel Ortega.

Los diputados, entre ellos el coordinador de la principal coalición opositora Eduardo Montealegre, fueron destituidos de sus escaños por una resolución del Consejo Supremo Electoral (CSE), que fue acatada este viernes por la directiva legislativa, dijo la presidenta del Parlamento, la sandinista Iris Montenegro, en una rueda de prensa.

Los 28 diputados destituidos, de los cuales 16 son principales y 12 suplentes, pertenecían al Partido Liberal Independiente (PLI) hasta mayo pasado, cuando la Corte Suprema de Justicia quitó la representación legal de este partido a Montealegre, para otorgársela al jurista Pedro Reyes, cuya actividad política era casi nula.

Te puede interesar:

Cabello a PPK: "no se meta en los asuntos internos" de Venezuela

Lo más leído