San Martín de Porres: Se registra incendio en taller de autos tras explosiones (VIDEOS)

Nicaragua: Detienen a director de canal de noticias tras acusarlo del delito de terrorismo

Miguel Mora fue trasladado a un juzgado luego de ser acusado de generar violencia, provocación y conspiración para cometer actos subversivos
Nicaragua: Detienen a director de canal de noticias tras acusarlo del delito de terrorismo

Nicaragua: Detienen a director de canal de noticias tras acusarlo del delito de terrorismo

22 de Diciembre del 2018 - 15:05 » Textos: EFE / Redacción Multimedia » Fotos: EFE

Los miembros de la Policía de Nicaragua ocuparon las instalaciones del canal 100% Noticias y apresaron al director, Miguel Mora, a su esposa y periodistas.

Mora fue trasladado al Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencias de Managua tras ser acusado de "fomentar e incitar al odio y la violencia" y de "provocación, proposición y conspiración para cometer actos terroristas".

Se conoció que los periodistas de ese canal de noticias se encontraban laborando como a diario cuando fueron sorprendidos por el corte de la señal y, posteriormente llegaron los policías para retirarlos del local.

Otros detenidos

Junto con Mora, fueron capturados su esposa, Verónica Chávez, la periodista Lucía Pineda Ubau, de nacionalidad costarricense y nicaragüense, y el conductor Joseph Hernández.

Esta es la segunda incursión de los efectivos en un medio de comunicación, como se recuerda el diario Confidencial fue intervenido hace unas semanas.

El canal 100 % Noticias amaneció clausurado la mañana de este sábado, horas después de que el estatal Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), ente regulador del sector, ordenó a las operadoras de televisión por suscripción retirarlo de su menú.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha identificado acciones de este tipo como la más reciente etapa de "represión del Gobierno de Nicaragua".

Lo más leído