Nigeria: Atentado con bomba a centro comercial deja 21 muertos
Nigeria: Atentado con bomba a centro comercial deja 21 muertos

Al menos 21 personas murieron hoy y otras 17 resultaron heridas por un ataque con bomba contra el centro comercial Emab Plaza de Abuya, uno de los más grandes y concurridos de la capital nigeriana, según confirmó la Policía.

El atentado se produjo sobre las 16.00 hora local cuando varios hombres que viajaban en motocicleta lanzaron un explosivo en la entrada y lo detonaron tras alcanzar una distancia de seguridad, informó el coordinador del Centro de Información Nacional del Gobierno, Mike Omeri.

La explosión provocó un gran caos en el recinto y en sus zonas adyacentes, que fueron acordonadas por el Ejército y la Policía.

También causó un incendio en el aparcamiento y en el edificio, que atrapó a numerosos clientes y comerciantes, muchos de los cuales tuvieron que ser rescatados por los servicios de emergencias.

Los cuerpos de las víctimas mortales y los heridos fueron trasladados en su mayoría al Hospital General, que se vio obligado a prestar atención médica en el exterior de sus instalaciones tras quedar desbordado.

"La explosión mató a 21 personas e hirió a otras 17", aseguró a los periodistas el portavoz de la Policía, Fran Mba, aunque algunos medios locales, que citan fuentes sanitarias, sitúan el número de heridos por encima de 50.

Minutos después del atentado, el Ejército mató a dos de los presuntos atacantes y detuvo a otro de ellos, según dijo Omeri a la Agencia de Noticias de Nigeria (NAN).

El coordinador del Centro de Información instó a los ciudadanos a mantener la calma tras el tercer atentado con bomba que sufre la capital nigeriana en dos meses, a pesar de que la ciudad ha reforzado sus medidas de seguridad.

La responsabilidad de los dos primeros fue asumida por la secta radical islámica Boko Haram y, aunque éste último aún no ha sido reivindicado, todas las sospechas recaen sobre el mismo grupo terrorista. EFE