​Niña de 5 años es picada por garrapata y termina con parálisis (FOTOS)
​Niña de 5 años es picada por garrapata y termina con parálisis (FOTOS)

Una  de tan solo 5 años quedó con parálisis en las piernas y perdió el habla después que una garrapata le picara en el cabeza, hecho que sucedió en Mississippi, .

Jessica Griffin, la madre de la pequeña “K”, se llevó un fuerte susto después de ver que su hija no podía moverse ni hablar, explicó al Washington Post.

La madre luego de ver que su hija no mejoraba, decidió revisarla y le encontró una garrapata adherida al cuero cabelludo. Después de retirar el insecto y guardarlo en una bolsa, Griffin relata que a su hija le quedó un pequeño coágulo de sangre.

Esta condición se produce por las garrapatas hembras que están a punto de poner sus huevos y que tras picar la piel, liberan una neurotoxina que produce este tipo de parálisis en el organismo.

Los síntomas suelen manifestarse al cabo de 5 o 7 días después que el insecto se ha alimentado de la sangre de su víctima y produce una parálisis que empieza desde las piernas hasta el resto de las extremidades superiores, con una mezcla de entumecimiento y fatiga.

“Gracias a todos los que han llamado, mensajes de texto, mensajes de fb, orado por este bebé, etc. Te prometo que he leído cada uno de ellos incluso si no respondo", escribió en su cuenta de Facebook.

Cabe destacar, que la parálisis por garrapatas es una condición que de no ser tratada a tiempo puede ocasionar insuficiencia respiratoria y llevar a la muerte.