Niña logra abordar un avión sin acompañante adulto, ni boleto
Niña logra abordar un avión sin acompañante adulto, ni boleto

Una niña de 11 años sin acompañante logró pasar todos los controles de seguridad del aeropuerto de Moscú y abordó un vuelo a San Petersburgo, sin ser descubierta hasta después de que el avión ya había despegado, indicaron este miércoles varias fuentes.

"Una niña no acompañada de 11 años fue encontrada en el aeropuerto de Pulkovo de San Petersburgo", informó la policía de la segunda ciudad rusa.

La escolar pudo tomar un vuelo sin que nadie lo notara en ningún punto de control, ni en el detector de metales, ni en el punto de verificación de pasaportes de la aduana ni en la puerta del avión.

"Había llegado desde Moscú sola sin billete y sin identificación", informaron las autoridad.

La menor logró pasar junto a un grupo de adultos que llevaba varios niños, dijeron los encargados de seguridad del aeropuerto a la prensa local.

Después se sentó en uno de los asientos vacíos y una azafata detectó su presencia cuando el avión ya había despegado.

La compañía aérea Rossiya señaló que la responsabilidad de los controles recae en el aeropuerto.

"De todas formas no estamos libres de responsabilidad", dijo a la AFP un encargado de la empresa, que señaló que abrieron una investigación interna.

Las medidas de seguridad en los aeropuertos rusos fueron reforzadas tras un ataque en 2011 contra el terminal de Moscú que dejó 37 muertos.

TAGS RELACIONADOS