Niña de 5 años padece la menopausia y crecimiento de sus pechos
Niña de 5 años padece la menopausia y crecimiento de sus pechos

Emily Dover es una jovencita australiana que vino al mundo sin ninguna deformidad o anormalidad, lo hizo como un "baby" normal, colmado de vitalidad.

Sin embargo, desde los 2 añitos de edad, su salud se dificultuó, puesto que sus pechos empezaron a crecer de manera inusual para su edad y le apareció acné clásico de la pubertad y finalmente, a los 4 añitos, le vino la menstruación.

Lo anecdótico es que a los 5 añitos ¡experimentó la menopausia!

Y, de acuerdo a lo que le sucedió a Emily parece que la menopausia, en una menor de 5 años es posible, aunque se trata de un problema nada habitual que llama mucho la atención.

Tam, madre de Emily, empezó a interrogar a todos los doctores posibles por su hija. Le realizaron innumerables pruebas a fin de descartar todo tipo de infecciones.

A los dos años de realizar las pruebas, a Emily le vino el periodo, con sólo 4 añitos de edad. Empezaron los dolores propios de la menstruación y además inició su crecimiento de vello púbico.

La causa residia en un problema con la glándula suprarrenal. ¿El remedio? Un agresivo tratamiento hormonal.

Actualmente, Emily, a sus 7 años, es más grande de los habitual, y padece las consecuencias de la menopausia, que inició a los 5 añitos, adherido a los problemas óseos. Para colmo de males, el resto de niños no pudo asimilar esa diferencia en su compañera, y la jovencita sufre muchas burlas en el colegio.

TAGS RELACIONADOS