Fiscalía General del Estado de Quintana Roo anunció que abrió una carpeta de investigación. (Foto: Twitter)
Fiscalía General del Estado de Quintana Roo anunció que abrió una carpeta de investigación. (Foto: Twitter)

Una niña de 6 años murió este martes en un hospital público del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el suroriental estado de Quintana Roo, tras quedar prensada en un elevador mientras la trasladaban en una camilla al área de hospitalización.

La pequeña estaba internada en el Hospital General de Zona número 18 de Playa del Carmen del IMSS, cuando la trasladaron en una camilla que no entró completamente al ascensor, por lo que al activarse el botón para subir, la menor de edad quedó prensada.

En un video difundido en Twitter se aprecia cómo personal del hospital intenta rescatarla sin éxito, lo que finalmente derivó en la muerte de la pequeña.

En un comunicado publicado horas después de los hechos, el IMSS lamentó y expresó sus condolencias a los familiares de la pequeña e informó que la menor estaba recibiendo la atención adecuada para su padecimiento, sin dar mayores detalles del mismo.

Asimismo, dijo que la institución “brinda y garantiza acompañamiento integral a la familia desde el primer momento”.

De acuerdo con el boletín, el IMSS aseguró que se proporcionó la atención médica requerida y adecuada durante la contingencia, pero “lamentablemente la paciente falleció”.

El IMSS puntualizó que personal directivo de la unidad médica avisó “de manera inmediata” a las autoridades competentes, “con las cuales colabora en la investigación, brindando todas las facilidades necesarias para las acciones que corresponden, con el fin de garantizar transparencia en este lamentable hecho”.

Finalmente, argumentó que el servicio de mantenimiento de los elevadores es subrogado con una empresa externa.

Según información de medios locales, la menor de edad ingresó a la clínica la noche del lunes para recibir atención por dengue.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo anunció que abrió una carpeta de investigación tras la muerte de la niña y señaló que un hombre está detenido en tanto se determinan las causas de los hechos que provocaron el deceso de la niña.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS