Niña robó a familiares tras ser extorsionada por compañeras de clase
Niña robó a familiares tras ser extorsionada por compañeras de clase

Una niña de 12 años en Colombia robó el equivalente a 1.250 dólares a sus familiares para pagar extorsiones a compañeras de clase, que la amenazaban con que un grupo insurgente atentaría contra su familia, informó este lunes la Policía.

El caso, que comenzó con burlas hacia la víctima por parte de sus compañeras de colegio, pasó a que la menor recibiera amenazas y finalmente a que fuera extorsionada por otras tres niñas, que comenzaron pidiéndole un pago de 200.000 pesos (unos 100 dólares) y que luego llegaron a exigirle 50.000 pesos (25 dólares) al día.

Según la Policía, las jóvenes -dos de 12 años y una de 14 años- extorsionaban a su compañera "con el supuesto fin de que la insurgencia no atentara en contra de su familia".

"La menor que fue extorsionada engañó a los padres para cumplirle a las que la estaban amenazando, engañó a los familiares" y hurtó dinero de la panadería de unos tíos para cumplir con las demandas extorsivas de sus compañeras de clase, informó a la prensa el director del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, Fabio López.

El pago de las extorsiones era exigido mediante cartas en las que las tres menores se "hacían pasar como integrantes de un grupo al margen de la ley".

La Policía intervino en el caso después de que un familiar de la víctima encontrara una de las cartas extorsivas. Las responsables fueron aprehendidas, aunque por ser menores de edad quedarán en libertad con una marca en sus expedientes judiciales.

En total, las tres niñas cobraron unos 2.500.000 pesos (1.250 dólares) por la extorsión. (AFP)