Sputnik V, la vacuna rusa contra el nuevo coronavirus empezó a producirse desde setiembre de este año. Rusia anunció que la inoculará en sus médicos de forma voluntaria. (Foto: EFE)
Sputnik V, la vacuna rusa contra el nuevo coronavirus empezó a producirse desde setiembre de este año. Rusia anunció que la inoculará en sus médicos de forma voluntaria. (Foto: EFE)

La carrera por aprobar una vacuna contra el coronavirus (COVID-19) continúa. Desde Rusia, el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya ha informado que ninguno de los voluntarios que ha sido inoculado con la dosis de “Sputnik V” ha dado positivo a las pruebas moleculares practicadas.

Fue el director de dicha institución, Alexánder Guíntsburg, quien brindó esta información en una entrevista para la agencia RIA Novosti. Cabe mencionar que los ensayos cuentan con 2 000 voluntarios y que se aguarda un estudio de mayor alcance.

El procedimiento de uso de la vacuna “Sputnik V” consta de dos dosis a fin de reforzar la primera y generar inmunidad en el inoculado tras la producción de anticuerpos.

MIRA: España confirma 27.856 nuevos casos de COVID-19 desde el viernes y 195 muertos

Es así que Guíntsburg desmintió que algunos de los voluntarios resultaron positivos a la enfermedad, según informaron ciertos portales.

Según él, una persona puede considerarse vacunada e inmune a la enfermedad a partir del día 21 de ser inoculado con la segunda dosis de la fórmula desarrollada, motivo por el cual hay que aguardar al día 42 desde la primera dosis para considerar que no corre peligro.

Si hacia el cuarto o quinto día comienzan a generarse anticuerpos, en el mejor caso el 15 o tras 21-28 se llega a la fase de meseta", aseguró el especialista según recogió RT.

VIDEO RELACIONADO

Empresa boliviana distribuirá vacuna y medicamento rusos contra COVID-19
Un laboratorio boliviano selló el viernes una alianza con Rusia para producir y exportar a otros países de América Latina un medicamento para pacientes con coro