Niño belga ingresó a la universidad con tan solo 8 años (VÍDEO)

Laurent Simons cuenta con un coeficiente intelectual de 145, el cual le permitió terminar la secundaria en un año
Niño belga ingresó a la universidad con tan solo 8 años (VÍDEO)

Niño belga ingresó a la universidad con tan solo 8 años (VÍDEO)

04 de Julio del 2018 - 10:37 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: YouTube: WELT

Laurent Simons, un niño de tan solo 8 años se ha convertido en todo un fenómeno al terminar la secundaria a tan corta edad y promete entrar próximamente a la universidad.

Este “niño genio” recibió su diploma junto a sus compañeros de 18 años, edad en la que se culmina la escuela secundaria en Bélgica, y en tres meses empezará la universidad, según precisa la BBC.

Coeficiente intelectual elevado

Laurent tiene un coeficiente intelectual (IQ) de 145, según lo manifestado por sus padres a la radio belga RTBF, por lo que su aprendizaje ha sido muy veloz y pudo terminar los seis años que dura la secundaria en tan solo un año. 

Los padres del menor explicaron que desde sus primeros años de vida Laurent mostraba un desinterés hacia jugar con otros niños o con juguetes, y siempre se ha enfocado más en el aspecto académico.

Simons se encuentra especialmente atraído por la matemática "porque es muy amplia, hay estadísticas, geometría, álgebra", y está decidiéndose por estudiar informática, tras haber analizado la posibilidad de convertirse en cirujano o astronauta.

"Si decide mañana convertirse en carpintero, eso no sería un problema para nosotros, siempre y cuando sea feliz", afirmó el padre respecto al futuro académico de su hijo.

Cabe destacar que el nivel de IQ promedio es de 90 a 110, por lo que el de Simons es bastante elevado. 

Lo más leído