Un niño argentino llamado Joaquín generó conmoción en las redes sociales al buscar ayuda económica para su amigo, quien tiene unos lentes rotos desde hace bastante tiempo.
Según TN, el pequeño de 9 años hizo la campaña en Twitter, red social que maneja su padre Gabriel. Joaquín estaba ahorrando para un partido de fútbol, pero -al ver los problemas de su compañero- decidió ayudarlo.
Es que Joaquín no solo puso sus ahorros, sino que impulsó una colecta solidaria. “Hola, soy Joaquín. Mi compañero de 5to grado Josué está necesitando anteojos nuevos, él tiene un problema en la vista y necesita hacerse unos nuevos, los que usa están rotos hace mucho tiempo”, comentó el menor con una foto de su amiga.
El niño explicó que su amigo no podía cambiar de lentes porque su mamá se quedó sin trabajo. “Yo decidí que voy a poner de mis ahorros personales, que son $4.000, pero necesito de ustedes para ayudarme a completar lo que falta”, agregó.
Lo bueno es que el video se hizo popular y una óptica ofreció a hacer los lentes completos. Sin embargo, surgió otra necesidad, pues Josué requiere de una operación y tendrá un cambio gradual de lentes.