Niño de 4 años con el CI de Einstein ya ha leído 190 libros
Niño de 4 años con el CI de Einstein ya ha leído 190 libros

Un menor de 4 años posee un CI de 160, es decir, posee una superdotación intelectual excepcional que solo es vista una vez cada pocos años, como señalan los expertos.

De esta forma, el pequeño Sherwyn Sarabi, de la ciudad de Barnsley, Reino Unido, posee una inteligencia comparable con otros grandes pensadores de la época como Albert Einstein, Bill Gates y Stephen Hawking.

El niño empezó a decir sus primeras palabras a los 10 meses, hablaba bien a los 20, y con tan solo 2 años podía reconocer cualquier país en el mundo.

Si bien Sherwyn aún no está en edad escolar, desde los tres años mostró gran interés por los materiales didácticos, sabiendo utilizar y manejar correctamente información para niños que le duplican la edad.

Además, su gusto por la lectura es tal que pese a su corta edad ya ha leído más de 190 libros de diversos géneros.

El pequeño ya se encuentra entre las filas de la organización internacional de superdotados Mensa, grupo que reúne a algunas de las mentes más brillantes del mundo.

Sus padres lo apoyan con esta pasión por el estudio, comentando que sus impresiones favoritas son las que recoge de las enciclopedias en donde "siempre aprende algo nuevo" (con información de Actualidad RT)