Niño de 5 años pasó 24 horas perdido en el desierto, apareció vivo y narró su supervivencia
Niño de 5 años pasó 24 horas perdido en el desierto, apareció vivo y narró su supervivencia

Un niño de sólo cinco años, quien fue reportado como desaparecido, sobrevivió 24 horas una zona desértica del oeste de , y pudo ser rescatado.

El pequeño Benjamín se encontraba de paseo el último domingo con su familia, hasta que de repente se perdió.

Unas 24 horas después, fue hallado a 21 kilómetros de distancia del lugar donde se encontraba originalmente, en la provincia de San Juan, tras su rescate, fue conducido a un hospital local.

El menor fue dado de alta al día siguiente pues solo presentó una ligera  indicaron fuentes médicas. Según narró a la prensa, tomó un poco de agua de un arroyo y trató de comer algo de pasto.

Según el diario El Clarín, el menor dijo a su salida del hospital lo siguiente. "Me dio frío, dormí muy mal apoyado en una piedra". Sorprendió que la zona donde el menor se encontraba posee unas temperaturas de 30 grados en el día y cero en la noche.

Entre las personas que participaron en la búsqueda del menor se encontraba un expiloto de motocicleta del rally Dakar, Alberto Ontiveros, quien consideró "un milagro" su hallazgo. "Estuvo 24 horas solo en el campo y eso no es poco", dijo a la televisora TN en referencia a lo árido de la zona, en la que habitan pumas y serpientes.

TAGS RELACIONADOS