Niño va al colegio con su hermano de dos años luego de quedar huérfanos [FOTOS]

El niño de nueve años acude a clases con su hermanito debido a que nadie puede hacerse cargo de él
Niño va al colegio con su hermano de dos años luego de quedar huérfanos [FOTOS]

Niño va al colegio con su hermano de dos años luego de quedar huérfanos [FOTOS]

24 de Enero del 2017 - 17:18 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

El amor hace la fuerza. La historia de dos niños huérfanos filipinos ha conmovido al mundo luego que circulará por Facebook al hermano mayor de nuevo años asistiendo a clases con su hermanito menor.

Ambos quedaron huérfanos luego que la mamá de los menores falleciera hace unos días. Como el padre de los pequeños debe trabajar como carpintero, Mateo no tiene con quien dejar a su hermano de dos años durante el periodo escolar.

Sin embargo, esto no impidió que fuera a estudiar, por lo que acude a clases en compañía del menor.

Su maestra fue la encargada de compartir esta historia a través de un post de Facebook, para de esta manera poder inspirar a los demás niños y, de paso, pedir ayuda para esta familia: 

"El propósito principal de publicar la foto de Mateo y su hermano era sólo compartir su historia como inspiración para los demás. No esperaba que este post se convierta en viral en todo el mundo. Quise compartir esta historia porque es importante en nuestra escuela y muestra la paz entre nuestros alumnos. Creo que la historia de los hermanos muestra el amor y la atención que Mateo siente por su hermano… No lo puse en problemas. Mi preocupación es el bienestar de mis alumnos que están teniendo problemas con su educación debido a la pobreza, la falta de orientación y la crianza de sus hermanos. Nuestro papel como profesores no sólo es enseñar sino también tocar la vida de nuestros alumnos. Sólo quería ayudar. Nos gustaría dar las gracias al gobierno local que tomó una acción inmediata para ayudar a la familia de Mateo después de leer mi publicación... agradecemos a todas las personas que han extendido sus brazos ayudando a nuestros alumnos" asegura la profesora.






Lo más leído