​Niños sirios alentados por yihadistas asesinan a pareja acusada de adulterio
​Niños sirios alentados por yihadistas asesinan a pareja acusada de adulterio

Niños sirios, alentados por combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI), lapidaron hoy a un hombre y una mujer acusados de cometer "adulterio" en la provincia nororiental de Deir al Zur, informó la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las víctimas -cada uno de ellos estaba casado- fueron apedreadas por los menores hasta la muerte en la plaza Al Yaradeq de la ciudad de Deir al Zur, capital de la provincia homónima.

La mayoría de los niños presentes en el lugar respondieron a la petición de los miembros del Estado Islámico para reunir piedras y lapidar a la pareja, según indicó la ONG.

El pasado febrero, la organización terrorista lapidó a dos mujeres acusadas de cometer adulterio en una plaza de Deir al Zur.

La ciudad está dividida en barrios dominados por el EI y otros en poder de las fuerzas del régimen sirio.

En las zonas que controlan, los extremistas aplican una visión radical de la sharía o ley islámica, e imponen castigos estrictos a quienes contravienen sus normas, como decapitaciones, lapidaciones o crucifixiones.

En Siria, 4.225 personas han sido ejecutadas por el EI desde que declaró un califato en junio de 2014 en los territorios sirios e iraquíes que controla.