Noruega: la extraña muerte de una mujer cuyo caso es investigado desde hace 50 años

Su cuerpo fue encontrado quemado y no pudo ser identificado hasta ahora
Noruega: la extraña muerte de una mujer cuyo caso es investigado desde hace 50 años

Noruega: la extraña muerte de una mujer cuyo caso es investigado desde hace 50 años

21 de Mayo del 2017 - 18:04 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: KRIPOS/BBC

La mujer de Isdal es el caso que ha tenido en vilo a Noruega por 50 años. Ella fue encontrada muerta en una valle y no se conoce quién es, de dónde vino y cómo fue su muerte.

Su cuerpo fue encontrado en el valle de Isdalen en noviembre con un quemaduras muy fuertes. Tenía rota las etiquetas de su ropa y estaban rasgadas las marcas de sus pertenencias para que nadie la identifique. Con ella la policía encontró mensajes codificados, disfraces e identidades falsas con las que jamás pudieron encontrar la identidad.

Un hombre y dos hijas llamaron a la policía por la aparición de un cuerpo en el valle de la muerte (un lugar recordado por que las personas se suicidaban ahí). El cuerpo estaba tendido en unas rocas fuera del camino donde la gente suele pasar. La parte delantera del cuerpo, rostro y mayor parte del cabello estaba totalmente quemado.

Junto a ella se encontraron joyas, un reloj, algunas botellas y una sombrilla, ella no tenía nada pero cómo se encontraron estos objetos llamó la atención ya que parecía que preparaban una ceremonia. Nada ayudó a que dieran con su identidad, pero las personas que la vieron afirman que medía 1,64 metros, cabello marrón oscuro y cara redonda.

Días después encontraron dos maletas que podía pertenecer a la mujer en la estación de tren de Bergen, tenían huellas y coincidía con las de la mujer. Pero en su interior encontraron pelucas, monedas alemanas, belgas, noruegas, británicas; cosméticos y una crema para eczemas. Sin embargo las pistas que ayudaría a saber quien era estaban rasgadas.

Con las pertenencias encontradas en la maleta se buscó su identidad y encontraron una Fenella Lorch, estaba registrada en un hotel, pero ese no sería su nombre real. Ella utilizaba pasaportes falsos para hospedarse en diferentes hoteles. Encontraron, luego, unas notas donde ella escribía en código. Al estudiarlos sólo encontraron que ella apuntaba los lugares a donde iba, lo que no ayudó mucho a su identificación.

En la autopsia se señalaba que ella había muerte por una contusión lo que es el resultado de un golpe o caída, jamás tuvo hijos ni estuvo embarazada y gozaba de buena salud. Solo un dato, ella estaba viva cuando se quemó y había gasolina debajo de su cuerpo.

Con el paso del tiempo la tecnología cambió por lo que ahora se ha abierto el caso gracias a los dientes de la mujer, ahora investigadores están buscando la identidad de la mujer para conocer si se trató de un suicidio o una homicidio.  

Te puede interesar: Colombia: Saqueos y disturbios en paro cívico (VIDEO y FOTOS)

Lo más leído