Jorge Barata confirmó entrega de 200 mil dólares a Alva Castro para campaña aprista

Notre Dame: Alcaldesa de París confirma que estructura de la catedral se ha salvado

También confirmó la noticia del estado de la catedral el jefe de Policía de París y el secretario de Estado francés
Notre Dame: Alcaldesa de París confirma que estructura de la catedral se ha salvado

Notre Dame: Alcaldesa de París confirma que estructura de la catedral se ha salvado

15 de Abril del 2019 - 16:46 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Difusión

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, confirmó que se ha salvado la estructura de la catedral de Notre Dame.

Previamente el secretario de Estado francés del Interior, Laurent Nunez, había declarado a los periodistas que "el fuego ha bajado en intensidad" debido a la labor de los bomberos, por lo que las estructuras están"en fase de enfriamiento". lo que hace supuso y luego se confirmó "que la estructura se ha salvado, principalmente la de la torre norte", que era la que más preocupaba.

El Jefe de Policía de París también aseguró que la estructura de Notre Dame ha sido salvada, ya que el fuego no se extendió al campanario norte

El jefe del dispositivo de bomberos que trata de apagar el fuego, Jean-Claude Gallet, explicó que hay al menos un herido grave entre los miembros de su equipo.

"Vamos a necesitar varias horas para que la estructura se enfríe y se evite el derrumbe, pero podemos decir que la estructura se ha salvado", señaló Gallet, quien explicó que dos terceras partes del tejado se han visto dañadas por las llamas.

Al mismo tiempo, el bombero relató que están tratando de poner a salvo el mayor número de obras de arte de la catedral, aunque resulta muy complicado por el humo y por que no dejan de desprenderse fragmentos desde la cubierta. 

Los bomberos siguen trabajando en el lugar para extinguir el incendio.

Lo más leído