Electo presidente de Paraguay pide por la reconciliación de su país
Electo presidente de Paraguay pide por la reconciliación de su país

ya tiene un nuevo presidente de la República. Se trata de Mario Abdo Benítez, Benítez, perteneciente al derechista Partido Colorado.

Ni bien se dio a conocer los primeros resultados oficiales, Benítez se animó a dar un breve mensaje, en el cual, instó a la reconciliación entre sus compatriotas y recordó a su padre ligado a la dictadura (1954-1989).

"Nuestra democracia ha dado ejemplo. Retumba en el mundo la noticia de que en Paraguay la democracia se ha consolidado y ha dado un paso adelante para un Paraguay unido y reconciliado", afirmó el electo, más conocido como "Marito".

"No puedo olvidar a mi padre, que fue un gran colorado", manifestó el electo mandatario de Paraguay antes miles de seguidores que le esperaron a las puertas del partido.

Hombre de confianza

Su padre, llamado Mario Abdo igual que él, fue el secretario privado y principal hombre de confianza del general Alfredo Stroessner. 

El general gobernó con mano dura Paraguay por espacio de 35 años hasta que fue derrocado por un golpe de Estado que devolvió la democracia al país el 3 de febrero de 1989.

Incluso, el padre del nuevo presidente fue preso, imputado y procesado por enriquecimiento ilícito hasta que fue finalmente sobreseído.

La unidad

Mario Benítez dijo haber construido un proyecto "con una dialéctica que queremos que se instale en el pueblo: la de la unidad, el compromiso de la reconciliación, el perdón y la integridad".

El oficialista venció a Efraín Alegre, representante de la Alianza de centro izquierda "Ganar" por un margen de poco más de tres puntos.

Por su parte, Alegre reconoció los resultados del conteo rápido de los votos pero advirtió que controlará "voto a voto" el juzgamiento de las elecciones que también deciden el nuevo Congreso y los gobernadores de los 17 departamentos. 

La ceremonia de juramentación de Mario Benítez está prevista para en las próximas horas.

TAGS RELACIONADOS