Heath Ledger: revelan que estuvo obsesionado con el 'Joker' antes de morir
Heath Ledger: revelan que estuvo obsesionado con el 'Joker' antes de morir

Las investigaciones en el departamento de , el recordado  han esclarecido diversas hipótesis sobre su muerte, ocurrida en el 2008 por una sobredosis. Entre ellas, que el recordado Guasón había convertido su departamento en un santuario del payaso, tanto que esto le causó problemas mentales que lo llevaron a la muerte.

Según el portal Page six, los agentes policiales declararon que "él estudió los payasos y sus orígenes, así como a Jack Nicholson y Cesar Romero, los primeros Jockers en tv [...] y él quería hacer su papel distinto a los anteriores."

El Jocker efectivamente había estado muy apasionado con su papel y su objetivo fue innovar siempre en la interpretación del popular personaje. Según las investigaciones en su departamento, el actor, había convertido su casa en un santuario de , llenó su departamento de cómics, literatura sobre payasos y grabaciones de voz de payasos de todas las épocas.

 respetaba mucho a su personaje y esto fue lo que originó que muchos crearan el mito de que su interpretación del Jocker originó un gran impacto en su salud menta y lo llevó a la muerte.

Si bien aún no se puede asegurar si el actor tuvo problemas emocionales debido a su trabajo con el Jocker; si se ha probado, gracias últimas indagaciones que se encontraba enfermo mucho antes de su muerte.

Según declaró Michelle Williams, ex prometida de Ledger, él había luchado contra el insomnio por años. "Durante el tiempo que lo conocí, yo sabía que él había combatido mucho con el insomnio"

Es importante mencionar que antes de morir él estuvo rodando the Dark Knight y The Imaginarium of Doctor Parnassus donde aparentemente padecía problemas de salud no conocidos.