Obama a Putin: Intervención rusa en Ucrania tendrá "un precio"
Obama a Putin: Intervención rusa en Ucrania tendrá "un precio"

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió a Rusia que una eventual intervención armada en Ucrania, tendrá "su precio", al expresar su preocupación por los movimientos del Ejército ruso dentro de territorio ucraniano.

En tanto, un responsable del Pentágono señaló que fueron desplegados centenares de soldados rusos en Crimea, lo que constituye una "agresión" para el gobierno provisional de Kiev.

"Estados Unidos estará junto a la comunidad internacional para asegurarse de que cualquier intervención militar en Ucrania tenga un precio (...) Estamos actualmente profundamente preocupados por informes sobre movimientos militares adoptados por la Federación Rusa dentro de Ucrania", dijo Obama.

El mandatario estadounidense no dijo si Washington poseía información de inteligencia sobre la veracidad de las declaraciones del presidente interino de Ucrania, Olexandre Turchinov, sobre el ingreso de tropas rusas.

Un representante del Gobierno de Ucrania en Crimea ha estimado unos 2.000 hombres armados se han trasladado a la península, lo que aun no ha podido ser confirmado. Andina