Obama anuncia hoy a sus candidatos para la CIA y el Pentágono
Obama anuncia hoy a sus candidatos para la CIA y el Pentágono

El presidente de Estados Unidos, , que se prepara para iniciar su segundo mandato en dos semanas, anunciará hoy los nombres de sus candidatos para la jefatura del Pentágono y de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

El diario Politico, la cadena CNN y otros medios coinciden en que Obama propondrá al exsenador republicano de Nebraska, el republicano Chuck Hagel, como sustituto de Leon Panetta al frente del Departamento de Defensa.

Según esos medios que citan fuentes de la Casa Blanca, Obama postulará al actual consejero adjunto de la presidencia para Seguridad Nacional, John Brennan, como nuevo director de la CIA, en reemplazo del general David Petraeus, quien dimitió tras reconocerse una relación extramatrimonial.

CNN informó que el personal de la Casa Blanca llamó ayer a las oficinas de senadores para avisarles de la postulación de Hagel, que requiere al igual que la de Brennan una confirmación por parte del Senado.

Desde noviembre pasado la CIA ha estado bajo la dirección interina de Michael Morell debido a la dimisión de Petraeus, un general prestigioso caído en desgracia por las revelaciones de un amorío extramatrimonial.

La candidatura de Hagel, ya desde antes del anuncio oficial, ha generado la oposición, paradójicamente, de sectores muy conservadores y de otros muy liberales.

EFE