Ocho mujeres denuncian a Morgan Freeman por acoso sexual
Ocho mujeres denuncian a Morgan Freeman por acoso sexual

En los últimos meses, las denuncias de acoso o abuso sexual en  han llenado las portadas de diarios y portales web. Un nuevo escándalo ahora involucra a uno de los actores que se había ganado la admiración por su trabajo y trayectoria: 

Un artículo publicado este jueves 24 de mayo por la CNN ha informado que ocho mujeres acusan al intéreprete estadounidense, Morgan Freeman, de 80 años, de acosarlas sexualmente. Según la investigación, ocho de las 16 personas con las que se contactó el medio, reconocieron que fueron víctimas de acoso por parte del actor.

Así, describieron cómo el intérprete, ganador de un Oscar por su papel en Million Dollar Baby, se comportaba inadecuadamente con ellas en los rodajes y en las promociones de algunas películas.

Una de las mujeres ha denunciado este reprochable comportamiento, cuyo nombre no ha sido desvelado, nació en Memphis en junio de 1937, trabajó con él en la película Going In Style (Un golpe con estilo, de 2017), una comedia protagonizada por Morgan Freeman, Michael Caine y Alan Arkin. El trabajo, para ella, se convirtió en un calvario, con varios meses en los que sufrió acoso: toqueteos no deseados, comentarios sobre su cuerpo y sobre su ropa casi a diario.

Pide perdón

Morgan Freeman, en diálogo con la cadena de noticias CNN, rompió el silencio tras el escándalo de su denuncia y pidió perdón por lo que hizo.

 "Cualquiera que me conozca o haya trabajado conmigo sabe que no soy alguien que ofendería intencionalmente o haría que alguien se sintiera incómodo intencionalmente", comenzó Freeman su defensa.

"Pido perdón para aquel que se hubiera sentido incómodo o tratado sin respeto. Esa nunca fue mi intención", dijo el actor.