OMS afirma que el ébola ya dejó más de tres mil muertos
OMS afirma que el ébola ya dejó más de tres mil muertos

El balance de muertos por la fiebre hemorrágica del Ébola superó ya las 3.000 personas, según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicado este sábado en la prensa internacional.

Dichas cifras han alarmado a los expertos ya que esto supone que la mitad de los infectados (aproximadamente 6.500) finalmente perdieron la vida por falta de tratamiento o por diagnóstico tardío.

El balance anterior, actualizado el 21 de septiembre y publicado el jueves en Ginebra, daba cuenta de 2.917 muertos de 6.263 casos.

BUSCAN UNA VACUNA

Laboratorios de todo el mundo se encuentran en la búsqueda de una vacuna que pueda frenar este virus, el cual amenaza con expandirse a otras partes del mundo.

Se ha dado a conocer que ya existe una vacuna experimental, la cual ha servido para tratar a extranjeros con este mal. Sin embargo, faltaría apoyo para su masificación.

Por otro lado, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha mostrado su preocupación por la situación económica de los países afectados, los cuales podrían ver un retroceso en sus finanzas y en sus opciones por salir del sub desarrollo.

Más al respecto: