OMS: Las enfermedades que provocan más muertes en el mundo
OMS: Las enfermedades que provocan más muertes en el mundo

Últimos datos disponibles de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recopilados por el sitio Globalpost dan a conocer cuáles son las enfermedades que provocan más cantidad de muertes a nivel mundial.

Según el mapa general, los ataques al corazón es la enfermedad dominante, pero eso, va cambiando según cada nación.

En Sudamérica, los que rompen la hegemonía de enfermedades cardiacas son Perú, Ecuador y las Guyanas donde el sida es la que causa más muertes . Mientras, en Bolivia se sufre más por la tuberculosis.

Mientras, en América del Norte, el principal motivo de muertes en México es la cirrosis, y en Centroamérica y el Caribe el sida es el mal que extiende sus tentáculos peligrosamente.

En tanto, en Europa, el cáncer aparece en varios países. En el caso de España y Francia, de garganta y de pulmón. Este último se repite en Suiza, Austria y Holanda, entre otros, mientras que en el norte de África la única excepción es Túnez, que padece infecciones respiratorias.

Asia presenta a la tuberculosis como mal letal en Pakistán, Afganistán, Bangladesh, Vietnam, Camboya y las Filipinas, mientras que China perece más por el cáncer de hígado y Tailandia sufre con el sida.

El Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida es el que se lleva muchísimas vidas africanas. Más de la mitad del continente perece por este mal, amplia mayoría junto con la tuberculosis. Mientras, los ataques al corazón se como principal causa de muerte solamente en Marruecos, Libia, Argelia y Egipto.

TAGS RELACIONADOS