ONU: 249 personas desaparecen en el Mediterráneo tras un nuevo naufragio frente a Libia
ONU: 249 personas desaparecen en el Mediterráneo tras un nuevo naufragio frente a Libia

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), reportó hoy que han desaparecido al menos 249 personas en el mar Mediterráneo. Estas iban en lanchas neumáticas que naufragaron. Así lo informó la dependencia de la ONU, tras recoger el testimonio de sobrevivientes.

Según los medios italianos, 29 inmigrantes llegaron a la isla italiana de Lampedusa. Ellos contaron que, a pesar de las malas condiciones del mar, fueron obligados a embarcar en Trípoli (Libia) y después se produjo el naufragio.

La Guardia Costera italiana había informado ayer del rescate de las 29 personas y la recuperación de doce cadáveres mientras una lancha se estaba hundiendo a 25 millas de la costa libia.

La alcaldesa de Lampedusa, Giusi Nicolini, dijo a los medios italianos que los supervivientes explicaron que en una de las lanchas viajaban 138 personas y que sólo se salvaron dos mujeres; una de ellas, una joven de Liberia que ha perdido a su hijo de dos años.

En la otra lancha viajaban unas 140 personas. Los cinco barcos que acudieron a la zona solo pudieron salvar a 27, explicó Nicolini, que hoy visitó a estos supervivientes que llegaron a la pequeña isla, la más cercana a las costas africanas, y que siguen completamente aturdidos por lo que acaban de vivir.

Según la Organización Internacional para las Migraciones, cerca de 5.200 inmigrantes han muerto en su intento de llegar a otro país para mejorar sus condiciones de vida, y de estos, 3.930 en el Mediterráneo, a los que se sumarían los últimos 249.

TAGS RELACIONADOS