ONU: 98 mil civiles sirios en área de guerra están sin ayuda
ONU: 98 mil civiles sirios en área de guerra están sin ayuda

La Organización de las Naciones Unidas calculó que alrededor de 98.000 civiles en Siria, que se encuentran en zonas controladas por grupos rebeldes, están totalmente fuera del alcance de la ayuda humanitaria que coordina esta organización.

El director de operaciones de la Oficina de Ayuda Humanitaria de Naciones Unidas (OCHA), John Ging, explocó que a partir de contactos que han logrado establecerse con personas que permanecen en esas áreas y con otras que han conseguido escapar recientemente, la ONU calcula que "98.00 personas están más allá de nuestro alcance, con respecto a los 2,5 millones que necesitan ayuda" en todo el país.

Ging explicó que los lugares que están fuera del alcance de los trabajadores humanitarios son "geográficamente pequeños y cercanos a las fronteras internacionales".

Agregó que en algunas casos hay ayuda que se moviliza "a través de las fronteras" hacia esas poblaciones.

Indicó que el 47 por ciento de la ayuda correspondiente al "Plan de Respuesta de la ONU para Siria" va a áreas donde el conflicto está en marcha y que se disputan el Gobierno sirio y la oposición armada, así como a zonas que han quedado fuera del control de las fuerzas gubernamentales.

El 53 por ciento restante se distribuye entre los desplazados internos que han huido de las zonas de hostilidades y lugares considerados "seguros", por su distancia del conflicto.

Con información de EFE