ONU acusa a Rusia de tácticas dilatorias
ONU acusa a Rusia de tácticas dilatorias

El influyente senador estadounidense John McCain calificó ayer de táctica dilatoria la propuesta rusa para que el régimen de Bachar al Asad ceda el control de su arsenal químico a la comunidad internacional y dijo que los rebeldes sirios sienten que EE.UU. los está abandonando.

La "masacre" en Siria "continúa", dijo McCain, al expresar su escepticismo acerca de que los últimos esfuerzos diplomáticos por resolver la crisis siria tengan éxito.

Según McCain, quien fue el candidato presidencial republicano en 2008, el régimen sirio está aprovechando esta pausa diplomática para seguir con su ofensiva, mientras que Rusia ha reanudado los envíos de armas a Damasco.

De otro lado, la Comisión de Investigación de la ONU sobre crímenes contra los derechos humanos en Siria denunció en su último informe los "crímenes contra la humanidad" cometidos por las fuerzas del presidente Bachar al Asad y los "crímenes de guerra" de la oposición.

"Las fuerzas gubernamentales continuaron con los ataques de gran magnitud contra la población civil, cometiendo asesinatos, torturas, violaciones y desapariciones forzosas, consideradas como crímenes contra la humanidad", subraya este informe publicado en Ginebra, en el que también se denuncia a "las fuerzas antigubernamentales que cometieron crímenes de guerra, asesinatos, ejecuciones sumarias y secuestros".

TAGS RELACIONADOS