ONU: Miles de personas necesitan ayuda alimentaria en Somalia
ONU: Miles de personas necesitan ayuda alimentaria en Somalia

Unas 350 mil personas necesitan urgentemente ayuda alimentaria en Mogadiscio, la capital de Somalia, región devastada por la guerra.

Como señala la ONU el sábado, la situación de la seguridad alimentaria en esta región ha empeorado y hay problemas a causa de la sequía en algunos lugares de del país.

"Las organizaciones de ayuda no han podido hacer frente a las necesidades de unas 350.000 personas desplazadas en Mogadiscio", explica el informe de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, advirtiendo que existen "tasas de desnutrición alarmantes" en la capital.

Asimismo, el informe de la OCHA señala que siete ciudades, incluyendo a Garowe, Galkayo y Kismayo, se encuentran "por encima de los niveles de emergencia de desnutrición", pero que el "mayor deterioro" fue observado en Mogadiscio.

LAS CLAVES

El gobierno de Somalia, que asumió el poder en 2012 cuenta con el respaldo internacional. No obstante, las informaciones de una hambruna dentro de la capital empañan su imagen, luego de acusaciones de corrupción y varios ataques de los insurgentes islamistas shebab.