La OMS afirmó que no existe evidencia que indique que el coronavirus desaparecerá con la llegada del verano. (Foto: Referencial/AFP)
La OMS afirmó que no existe evidencia que indique que el coronavirus desaparecerá con la llegada del verano. (Foto: Referencial/AFP)

La anunció que el nuevo epicentro del es Europa, desplazando así a China, luego de que este país registrase un descenso significativo de casos confirmados de COVID-19.

Según los reportes oficiales, el único país de dicho continente que no ha confirmado casos por coronavirus es Montenegro, lo que contrasta con la situación que atraviesa Italia, en el cual se han registrado 15,000 casos.

En la lista de países con más afección por el COVID-19 sigue España (4,000 casos) y Alemania (3,000), según los datos brindados por la Universidad Johns Hopkins. Francia, Suiza, Suecia, Países Bajos y Dinamarca han confirmado también incremento de pacientes.

Sobre este tema se ha pronunciado el presidente del Gobierno español, Pablo Sánchez, quien anunció esta mañana el estado de alarma en todo el territorio de su jurisdicción. “Nos esperan semanas duras. Desde el Gobierno haremos lo que haga falta cuando haga falta y donde haga falta, advirtió.

Esta medida implica la restricción del tránsito de las personas en determinados horarios y la facultad de tomar acciones más drásticas por parte del Gobierno español sin llegar a vulnerar derechos fundamentales.

La victoria depende de cada uno de nosotros, el heroísmo consiste también en lavarse las manos, en quedarse en casa y en protegerse a uno mismo para proteger al resto de la ciudadanía”, puntualizó Sánchez.

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus: ¿quienes son más vulnerables ante el brote de COVID-19? (13/03/20)