Winner, el último oso polar del zoológico de Buenos Aires, falleció esta madrugada debido a las altas temperaturas en la capital argentina y su nerviosismo debido a la pirotecnia durante los festejos de Nochebuena.
"Con profunda tristeza, queremos comunicarles que en la madrugada de ayer murió nuestro oso polar, un animal muy querido por todos el personal del Zoo de Buenos Aires", reza un comunicado emitido por el centro de atracciones.
"Lamentablemente, como consecuencia de los inusuales picos de temperatura, combinado con la pirotecnia del 24 a la noche y el temperamento nervioso del oso, dificultaron la normal termorregulación, llevando a la muerte del mismo. El diagnóstico presuntivo como resulta de la necropsia es muerte por hipertermia. La muerte por hipertermia tiene un contenido ambiental y otro individual asociado al temperamento del individuo", continúa el informe.
Winner, una de las principales atracciones, era un macho de 14 años y había llegado al zoo porteño desde Santiago de Chile.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3L2WIFRO7RHJFCZ3JPVF7UAFVE.jpg)
