Pablo Escobar: empresario abre un bar temático dedicado a narco y exsicario lo felicita (FOTOS Y VIDEO)
Pablo Escobar: empresario abre un bar temático dedicado a narco y exsicario lo felicita (FOTOS Y VIDEO)

'Pablo Emilio Bar Social', es el nombre del bar temático dedicado al famoso narcotraficante colombiano, abierto en la ciudad argentina de Gualeguaychú (Entre Ríos) y que atrajo la atención de John Jairo Velásquez, mejor conocido como 'Popeye' y quien fuera sicario del jefe del Cartel de Medellín.

En un video dirigido al dueño del referido local, 'Popeye' se presenta como el "asesino de confianza de Pablo Emilio Escobar Gaviria" y lo felicita por "defender el bar" y "por no dejarlo cerrar".

"Desde las calles de Medellín, las mismas calles que pisó Pablo Emilio Escobar Gaviría, te envío todo mi cariño y respeto para ti, y una gran felicitación por defender el bar, por no dejarlo cerrar", expresó el exsicario, quien confesó haber asesinado a 250 personas por encargo, cumpliendo por ello una condena de 23 años de prisión.

"El bar se llama Pablo Emilio, lo respetamos y lo apoyamos desde Medellín, Colombia. De parte del alma de Pablo Emilio Escobar Gaviria y de mi persona, el asesino de confianza, te apoyamos 100%", agrega 'Popeye' en un video de minuto y medio donde además cuenta la "guerra' que vivió en la cárcel y la manera como sobrevivió.

Rubén Tamburelli, uno de los encargados del bar que abrió en junio pasado, señaló para una radio  de su país que no tratan de rendirle homenaje alguno a Pablo Escobar y que el nombre del local se trata de una "estrategia de marketing".

"Se eligió este nombre para el local sin ánimo de rendir homenaje a Pablo Escobar, un personaje que, gracias a una serie de televisión, se popularizó. Es un local temático donde se cuenta con videos la historia de este hombre controvertido" y añadió que el local "está ambientado con imágenes de Pablo Emilio y hemos colocado varias pantallas donde se exhiben fragmentos de documentales con la vida de Escobar".