Padres obligan a sus hijos a hacer ayuno religioso y causa la muerte de uno de ellos
Padres obligan a sus hijos a hacer ayuno religioso y causa la muerte de uno de ellos

Un nuevo caso de maltrato infantil se registró es Estado Unidos teniendo como fundamentos sus principios religiosos, una pareja de esposos obligaron a ayunara sus hijos por sus creencias. El lamentable hecho llevó a la muerte a su hijo adolescente (15) y su hermana (11) permanece en un estado de desnutrición severa.

Procuradores del condado de Sauk acusaron a Kehinde Omosebi (49) y a Titilayo Omosebi (48) de abandono infantil, lo que terminó causando la muerte de uno de sus hijos y afectó gravemente la salud de la otra. Ambas acusaciones son delitos graves con una sentencia combinada de 37 años de prisión, según reportó el Wisconsin State Journal.

El hecho tuvo lugar en , Reedsburg, Wisconsin, una comunidad de alrededor de 10.000 habitantes localizada aproximadamente a unos 200 kilómetros al oeste de Milwaukee.

El pasado domingo, el padre de familia fue a la policía de Reedsburg para reportar la muerte de su hijo de 15 años, según compartió el jefe de policía Timothy Becker. Cuando los agentes llegaron al hogar encontraron al adolescente fallecido y a su hermana de 11 años convaleciente.

La policía no encontró alimento alguno en la casa, además de que tuvieron que forzar el ingreso, dado que las puertas de acceso estaban bloqueadas con candados. Los registros revelaron que se encontraba desempleado desde el mes de febrero.

"La residencia no contaba con teléfono, electricidad ni alimentos" aseguró Becker en diálogo con el State Journal. "Había un bolso de gimnasio en el garaje, con ropa dentro. Eso era todo, con excepción de un tambor que encontramos" agregó.

Al ser traslada al hospital junto a su hijo, la madre rechazó los tratamientos médicos al citar cuestiones religiosas. Hoy permanece en la prisión del condado de Sauk. La menor de 11 años permanecerá en custodia protectora.

Con la información de Infobae

TAGS RELACIONADOS