​Pakistan: atentado en mercado deja 24 muertos y 90 heridos
​Pakistan: atentado en mercado deja 24 muertos y 90 heridos

Cerca de 24 personas murieron y noventa resultaron heridas durante un atentado con bomba ocurrido en un mercado del distrito de Kurram, ubicado al noroeste de  El hecho fue reivindicado por talibanes paquistaníes.

"El número de muertos se eleva ahora a 24 ya que cuatro de los heridos murieron", declaró Naseerulá Khan, un responsable regional, quien añadió que el número de heridos era de unos 90.

El atentado, que fue reivindicado por talibanes paquistaníes, se realizó en un mercado de verduras muy concurrido de la ciudad de Parachinar, en el distrito de Kurram, una zona tribal fronteriza con Afganistán.

En tanto, la facción Hakimulá Mehsud de los talibanes paquistaníes Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP) justificó el hecho e hizo mención al presidente sirio, Bashar Al Asad.

"Su objetivo es vengar la muerte de los nuestros, muertos por las fuerzas de seguridad, y dar una lección a los chiitas por su apoyo a Bashar Al Asad", el presidente sirio, procedente de la minoría alauita, rama del islam chiita, afirmó el portavoz del grupo Qari Saifulá.

TAGS RELACIONADOS