Este vendedor de palomitas de maíz, hizo su pequeño avión casero que construyó con sus propias manos con una inversión de 600 dólares y un poco más.

Muhammed Fayaz, de 30 años siempre quiso ser un piloto de las Fuerzas Aéreas, estaba a punto de despegar en su aldea del distrito de Pakpattan, pero fue arrestado el 31 de marzo al no tener consigo los permisos necesarios para desplazarse por los cielos de su tierra natal.

Sin embargo,  cuatro días después, la Policía le devolvió el transporte confiscado y ahora Fayaz no espera para que la Autoridad de Aviación Civil (CAA en Pakistán) decida si el avión cumple los requisitos y parámetros de seguridad para poder surcar los cielos, según lo explicó él mismo a EFE.

Reveló que aprendió las reglas básicas de la presión del aire y las técnicas de vuelo tras hacer varios experimentos y también del programa del National Geographic "Mayday: catástrofes aéreas", que le enseñó las partes de una aeronave y su funcionamiento.

Fayaz comentó que ya hace un año, hizo un vuelo "de prueba" con un motor más pequeño sin la luz verde de las autoridades y viajó entonces unos dos kilómetros por su aldea, a 1,5 metros de altitud.

Su entusiasmo contagia. Un comunicado de la CAA  aseguró que tratará de asesorarle para que incremente sus conocimientos, puesto que bajo la Nueva Política de Aviación 2019 del Gobierno de Imran Khan se apoyará cualquier esfuerzo para la promoción del sector.