Portando una esclavina roja y mediante una plegaria el sumo pontífice inauguró el tradicional Vía Crucis en el famoso Coliseo romano. Benedicto XVI saludó a los miles de fieles que se congregaron en torno portando velas.
En su plegaria el pontífice denunció que a las "multiformes máscaras de la mentira se burlan de la verdad y los halagos del éxito sofocan (...) la honestidad".
"Señor Jesús, tú nos invitas a seguirte también en esta hora extrema. En tu hora está la prueba de nuestra vida en sus más descarnados y duros recodos. Es la hora de las tinieblas, cuando vacilan los cimientos de la tierra, cuando las multiformes máscaras de la mentira se burlan de la verdad y los halagos del éxito sofocan la íntima llamada de la honestidad", rezó Benedicto XVI.
El recorrido del Vía Crucis comienza en el interior del histórico anfiteatro, luego continuará delante del Arco de Trajano y culminará en la colina del Palatino. Este rito tiene por finalidad rememorar los sufrimientos de los primeros cristianos.
Es preciso recordar que la ceremonia del Vía del Crucis fue instaurada por el papa Benedicto XIV en 1741, y tras decenas de años de quedar en el olvido, volvió a la luz en 1925.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3DHSTPVHMNH4HFEALXCVOQ6434.jpg)
Papa Benedicto XVI preside Vía Crucis en Coliseo Romano
NO TE PIERDAS

