Papa Francisco: al pecador arrepentido hay que perdonarle; al corrupto no
Papa Francisco: al pecador arrepentido hay que perdonarle; al corrupto no

La más reciente homilía del criticó duramente a las personas corruptas que se encuentran dentro de la Iglesia, señalando que son ellas las que desprestigian la institución.

En su misa diaria, el Santo Padre señaló que aquellas personas que roban al Estado o a los pobres y luego ofrendan a la institución religiosa llevan una "doble vida" que no merece perdón.

"Es un injusto, y eso es doble vida. Y merece –lo dice Jesús, no lo digo yo- que le aten al cuello una rueda de molino y lo echen al mar. Jesús no habla de perdón aquí", señaló ante los fieles.

Y no solo eso. El Sumo Pontífice recordó que "pecadores somos todos", pero que eso no nos inclina a ser corruptos ni a perjudicar a la religión católica.

Los expertos han señalado que hay que ver en contexto las palabras de Francisco, quien está intentado cambiar las ideas de la Iglesia y expulsar a los representantes que han obrado mal. El mensaje vendría a ser claro: "al pecador arrepentido hay que perdonarle; al corrupto no".

"Un cristiano que presume de ser cristiano pero no vive como cristiano, es un corrupto. Todos conocemos alguno así... ¡Y cuánto daño hacen a la Iglesia! Los cristianos corruptos, los sacerdotes corruptos, ¡hacen mucho daño a la Iglesia!", agregó. (Con información de Abc.es)

TAGS RELACIONADOS