Papa Francisco a jóvenes: "No se pasen todo el día al teléfono, ignorando el mundo"
Papa Francisco a jóvenes: "No se pasen todo el día al teléfono, ignorando el mundo"

Luego su viaje a Bangladesh, el  finalizó este recorrido luego tres días de visita con un discurso menos político, en el que dejó a un lado la crisis de la minoría musulmana rohinyá que había dominado los días previos, para lanzar un mensaje moralizante dirigido a los jóvenes, pobres y a la  del país.

MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO

El papa Francisco instó a los jóvenes a que no se pasen "todo el día al teléfono, ignorando el mundo". Más tarde también les aconsejó "la sabiduría nos ayuda a reconocer y a rechazar las falsas promesas de felicidad", señaló Francisco, que lamentó cuando los jóvenes se encierran en su mundo.

Ante cerca de 7.000 estudiantes, Francisco aseguró que "se siente rejuvenecer" cada vez que se encuentra con jóvenes, "siempre llenos de entusiasmo".

"La lengua, la lengua, es esto lo que destruye una comunidad. El hablar mal de otros, el subrayar los defectos de otros, pero no decírselo y así crear desconfianza, recelos y un ambiente en el que no hay paz", agregó.

Aseguró que eso es  porque "el que va a hablar mal de otro no lo dice públicamente, como el terrorista no lo dice públicamente; el que va a hablar mal de otro lo hace a escondidas. Tira la bomba y se va, y la bomba destruye todo y él se va tranquilo a poner otras", dijo.

"Cuando un pueblo, una religión o una sociedad se convierten en un pequeño mundo, pierden lo mejor que tienen y caen en una mentalidad presuntuosa, la del 'yo soy bueno y tú eres malo'", opinó.