Papa Francisco: "Hagan lío pero organícenlo bien"
Papa Francisco: "Hagan lío pero organícenlo bien"

Un enérgico papa asumió el tono de director de escuela ante cientos de miles de jóvenes católicos que lo vitorearon a orillas del rio Paraguay, que bordea Asunción, cuando este domingo les dijo, al final de su gira sudamericana, "hagan lío pero organícenlo bien".

Tras escuchar dos testimonios conmovedores de jóvenes que tuvieron que madurar de manera precoz ante situaciones adversas,  los abrazó de manera calurosa e intercambió algunas palabras con ellos antes de hablarle a una explanada repleta con unas 500.000 personas.

"Hagan lío, sí, pero también ayuden a arreglar el lío que hacen". "Hagan lío y organícenlo bien luego, que no destruyan nada", reiteró en un sermón de unos 10 minutos.

"Francisco no se va", coreó sin cesar la muchedumbre entre lágrimas y gritos de cientos de miles de jóvenes en el acto más vibrante de la visita del pontífice.

El papa dejó de lado su discurso oficial e improvisó para relatar que un obispo le manifestó en serio y en broma: "Usted siga aconsejando a los jóvenes que hagan lío, pero después los líos que hacen los jóvenes las tenemos que resolver nosotros".

"Necesitamos jóvenes con esperanza y fuertes de espíritu, no jóvenes debiluchos, que ni sí ni no (indecisos). No queremos jóvenes que se cansen rápido, y que estén con cara de aburridos", clamó. (AFP)

TAGS RELACIONADOS