Papa Francisco hace inusual llamada a astronautas en el espacio (VIDEO)

Se trata de la segunda vez que un pontífice se comunica con el espacio, ya que anteriormente lo había hecho Benedicto XVI, en mayo de 2011
Papa Francisco hace inusual llamada a astronautas en el espacio (VIDEO)

Papa Francisco hace inusual llamada a astronautas en el espacio (VIDEO)

26 de Octubre del 2017 - 11:17 » Fotos: AFP/EFE

La opinión del hombre desde el Universo, el papel del amor y sobre cómo es vivir "sin un arriba ni un abajo" son algunas de las interrogantes que el papa Francisco realizó hoy un inusual diálogo desde el Vaticano con la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI).

La tripulación de la EEI está compuesta actualmente por el comandante estadounidense Randolph Bresnik; los ingenieros rusos Segey Nikolaevic Ryazanskiy y Alexandr Misurkin, los estadounidenses Mark T Vande Hei y Joseph Acaba y el italiano Paolo Nespoli.

El pontífice tomó la palabra para saludar a los astronautas: "Buenos días o buenas tardes, porque cuando se está en el espacio nunca se sabe". E inmediatamente después le preguntó al astronauta Paolo Nespoli: "¿Cuál es su pensamiento sobre el Hombre en el universo?".

Francisco, sentado ante un escritorio frente a una pantalla de televisión, también planteó una pregunta sobre el amor a los astronautas: "¿para ustedes qué significa que el amor mueva el Universo?".

Las interrogantes del pontífice fueron respondidas por la tripulación, pese a un problema técnico que interrumpió temporalmente la entrevista y por la falta de un traductor ruso.

Se trata de la segunda vez que un papa se comunica con el espacio, ya que anteriormente lo había hecho Benedicto XVI, en mayo de 2011.