Papa Francisco recomienda que niños homosexuales sean tratados con un psiquiatra

El Sumo Pontífice consideró tener en cuenta la edad de la persona
Papa Francisco recomienda que niños homosexuales sean tratados con un psiquiatra

Papa Francisco recomienda que niños homosexuales sean tratados con un psiquiatra

27 de Agosto del 2018 - 10:46 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: EFE/Andina

El papa Francisco se pronunció sobre qué recomendación le daría a los padres que detecten orientaciones sexuales en sus hijos. Esto se dio en una conferencia de prensa en el avión que lo iba a regresar a Roma tras su visita a Irlanda.

"Les diría, en primer lugar, que recen, que no condenen, que dialoguen, entiendan, que den espacio al hijo o a la hija", respondió Francisco.

"Cuando eso se manifiesta desde la infancia, hay muchas cosas por hacer por medio de la psiquiatría, para ver cómo son las cosas. Otra cosa es cuando eso se manifiesta después de los 20 años", agregó el Sumo Pontífice.

Asimismo, el papa consideró que es un defecto de los padres al ignorar las tendencias homosexuales de sus hijos. "Nunca diré que el silencio es un remedio", manifestó.

Ante las controversiales palabras del máximo representante de la Iglesia Católica, diversos colectivos franceses, como Inter LGBT condenó lo dicho por el Sumo Pontífice por considerar la homosexualidad como una enfermedad.

"Condenamos estas declaraciones que hacen referencia a la idea de que la homosexualidad es una enfermedad. Si hay una enfermedad es esta homofobia arraigada en la sociedad", expresó Clémence Zamora-Cruz, quien es portavoz de la mencionada organización a AFP.

Lo más leído