Papa Francisco pide a católicos hacer más ruido contra el aborto en Perú
Papa Francisco pide a católicos hacer más ruido contra el aborto en Perú

El  pidió hoy a los católicos a "seguir haciendo más ruido" contra el  en Perú, ello luego que el cardenal Luis Cipriani le mostró fotos de la masiva marcha en el país en defensa de la vida, realizada en marzo último.

En una audiencia general con el Papa, el cardenal Juan Luis Cipriani de la Arquidiócesis de Lima le mostró imágenes del evento pro-vida, así como de una reunión de Pentecostés, ambos organizados por la Arquidiócesis de Lima. 

Al ver las imágenes, el Santo Padre expresó: "Sigan haciendo ruido!" El Papa usó dicha expresión por primera vez durante la Jornada Mundial de la Juventud en 2013. 

Cardenal Cipriani está siguiendo de cerca los consejos del Papa. Los organizadores indican que la edición 2015 de la Marcha por la Vida en Lima reunió a más de 500 mil personas. Actualmente, se considera una de las mayores marchas por la vida del mundo. 

Durante la marcha, el Cardenal leyó un mensaje que el Papa Francisco envió a los participantes. El Papa dijo que toda la vida es sagrada y animó a los participantes a defender el derecho a la vida de los no nacidos.

Cipriani se encuentra en Roma para participar en las reuniones de la Comisión de Economía de la Santa Sede.