Papa Francisco pide a líderes religiosos surcoreanos que fomenten la paz
Papa Francisco pide a líderes religiosos surcoreanos que fomenten la paz

El  ha pedido hoy en el Vaticano a los líderes religiosos surcoreanos que contribuyan a fomentar la paz "con palabras que se diferencien de la narrativa del miedo y con gestos que se opongan a la retórica del odio".

Jorge Bergoglio mantuvo en el Vaticano una audiencia con los miembros del Consejo coreano de líderes religiosos y a ellos les pidió "sembrar la esperanza" para ayudar a que el hombre "sea más humano" y escuche "el grito de quienes repudian la guerra e imploran mayor armonía entre las personas y las comunidades, entre los pueblos y los estados".

Francisco abordó la importancia de valores como el diálogo interreligioso para promover la paz y el bien común y destacó que este diálogo debe ser "abierto y respetuoso" para que dé sus frutos.

"Abierto, es decir, cordial y sincero, que sea llevado adelante por personas que acepten caminar juntas con estima y franqueza. Respetuoso, porque el respeto recíproco es la condición y, al mismo tiempo, el fin del diálogo interreligioso", dijo.

De esta manera, se protegerán elementos esenciales para la paz como "el derecho a la vida, a la integridad física, a las libertades fundamentales, a la libertad de conciencia, de religión, de pensamiento y expresión".

Finalmente, el papa se refirió a algunos de los mayores problemas que afectan el mundo y criticó la pobreza, la violencia, el extremismo religioso, la corrupción, la crisis económica y la crisis ecológica.

TAMBIÉN PUEDES LEER: