Nicolás Maduro ordena el cierre de la frontera con Brasil y evalúa hacerlo con Colombia

Papa Francisco promete diálogo con el Islam

Pontífice empezará a tender "puentes" con el Islam y los no creyentes, recordando que como hijo de emigrantes italianos defendió el "diálogo entre lugares y culturas distantes".
Papa Francisco promete diálogo con el Islam

Papa Francisco promete diálogo con el Islam

22 de Octubre del 2014 - 21:28 » Textos: Redacción Correo

El papa argentino Francisco anunció ayer que la prioridad de su pontificado será luchar contra la pobreza "tanto material como espiritual", y prometió tender "puentes" con el Islam y los no creyentes, recordando que como hijo de emigrantes italianos defendió el "diálogo entre lugares y culturas distantes".

En el primer discurso que pronuncia ante el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede, Francisco no habló de guerras ni conflictos e invitó a luchar contra todas las pobrezas que afligen al planeta.

"La lucha contra la pobreza tanto material como espiritual: edificar la paz y construir puentes. Son los puntos de referencia de un camino al cual quisiera invitar a participar a cada uno de los países que representan", dijo el Papa. A los embajadores y representantes de 180 países y organizaciones reunidos en la Sala Regia del palacio apostólico, el Papa se dirigió en italiano, y no en francés como era tradición, rompiendo una de las viejas reglas del protocolo del Vaticano.

En su breve discurso, el primer Papa latinoamericano de la historia recordó también las razones por las que escogió su nombre como Pontífice y citó en tres ocasiones al italiano San Francisco de Asís, el santo de los pobres. Con un lenguaje claro y sencillo, habló de la "otra pobreza", a la que llamó "la pobreza espiritual de nuestros días, que afecta gravemente a los países considerados más ricos", recalcó.

Lo más leído