Papa Francisco realiza primera audiencia pública

Papa Francisco habló a los fieles del significado de la Semana Santa, los invitó a salir de sí mismos y a "ayudar a los que necesitan ayuda". "Es una pena ver parroquias cerradas", apuntó.

22 de Octubre del 2014 - 21:22 » Textos: Redacción Multimedia

En medio de una gran multitud, el papa Francisco entró este martes a la plaza de San Pedro del Vaticano en el papamóvil descubierto, para celebrar la primera audiencia pública de su pontificado, a la que asistieron unos 20.000 miles de fieles de todo el mundo.

En su catequesis dedicada a la Semana Santa, el Sumo Pontífice invitó a sus fieles a salir de sí mismos: "Vivir Semana Santa es ir hacia las periferias y ayudar a los que necesitan ayuda", reafirmó, en línea con su pensamiento de que la Iglesia Católica no debe ser autorreferencial.

"Viva el papa", "está es la juventud del papa", "te queremos" fueron frases coreadas por los presentes, entre ellos varios miles de jóvenes españoles y latinoamericanos.

El obispo de Roma recorrió el recinto vaticano en el papamovil y en la misma línea que en estos primeros días de pontificado, besó a niños y saludó a los numerosos fieles presentes.

El miércoles es el día que tradicionalmente destinan los papas a reunirse con los fieles de todo el mundo que visitan el Vaticano.

Después de la catequesis, como es costumbre, el Santo Padre hizo un resumen del mismo en diferentes idiomas, a la vez que saludó a los presentes en diversas lenguas.

Ojo en Familia

Lo más leído