Papa Francisco rechaza la pedofilia en la Iglesia
Papa Francisco rechaza la pedofilia en la Iglesia

El papa argentino instó a luchar "con determinación" contra los curas pedófilos al confirmar ayer la línea de rigor adoptada por su predecesor Benedicto XVI contra uno de los escándalos que más han desacreditado a la Iglesia católica.

El pedido del Pontífice latinoamericano fue hecho al prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, monseñor Gerhard Muller, encargado de tales denuncias. "El Santo Padre recomendó en particular que se continúe con la línea de su predecesor Benedicto XVI de actuar con determinación en los casos de abusos sexuales", informó en un comunicado el Vaticano.

Es la primera vez que el Pontífice argentino se pronuncia sobre las miles de denuncias en todo el mundo contra curas pederastas y que afectaron gravemente en el último decenio el prestigio de la milenaria institución. El papa Francisco confirmó que preconizará la tolerancia cero como Benedicto XVI e invitó a la jerarquía de la Iglesia a promover "ante todo medidas de protección de los menores", subraya la nota divulgada por la oficina de prensa de la Santa Sede.

Francisco invitó también a que se "ayude a todos aquellos que han sido víctimas de violencia en el pasado". El nuevo Pontífice instó a que se impulsen "los procedimientos debidos contra los culpables", una lucha que considera importante "para la Iglesia y su credibilidad", sostuvo la nota.

El Papa donó $50 mil para ayudar a las víctimas de los temporales en Argentina. Con este gesto expresó su "cercanía espiritual" a todos los que sufren por las inclemencias del clima.