​Papa Francisco recibirá a Donald Trump el 24 de mayo en el Vaticano

Será el primer encuentro entre los líderes que tienen posiciones diferentes sobre la migración y cambio climático
​Papa Francisco recibirá a Donald Trump el 24 de mayo en el Vaticano

(AFP)

04 de Mayo del 2017 - 12:15

El papa Francisco recibirá el próximo 24 de mayo en el Vaticano en audiencia privada al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, una reunión que se prevé delicada y precedida de tensiones. Se trata del primer encuentro entre los dos líderes, quienes tienen posiciones muy diferentes sobre temas como migración y cambio climático.

El presidente de Estados Unidos y el primer pontífice de origen latinoamericano defienden modelos económicos y sociales opuestos, y han chocado en temas como la construcción de un muro entre EEUU y México para frenar la migración y la necesidad de tomar medidas globales para aliviar el cambio climático.

En su primera gira al exterior, Trump tiene previsto viajar a Italia para participar en una cumbre del G7, que se realizará los días 26 y 27 de mayo en Taormina, en Sicilia (sur).

Tras el encuentro con el papa, el nuevo presidente de Estados Unidos partirá a Bruselas, donde asistirá a una reunión, el 25 de mayo, de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Durante su breve visita al Vaticano, el presidente estadounidense se reunirá también con el número dos de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin y con el secretario para las Relaciones con los Estados, una suerte de ministro de Relaciones Exteriores, monseñor Paul Gallagher. La audiencia con el papa ha sido fijada a las 08:30 a.m. locales (06H30 GMT), particularmente temprano. 

Por su parte, Trump, recibirá a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, el próximo día 18 de mayo en la Casa Blanca, informó hoy el Gobierno estadounidense.

"El presidente Trump y el presidente Santos discutirán maneras de reforzar los fuertes lazos de que gozan Estados Unidos y Colombia", indicó la Casa Blanca en un comunicado.

"Los dos líderes intercambiarán puntos de vista sobre una serie de cuestiones bilaterales y regionales, incluyendo la implementación del acuerdo de paz, la participación en objetivos de seguridad compartidos, como la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada transnacional, y la lucha contra el retroceso democrático en Venezuela", concluye la nota. 

Lo más leído